El Heraldo
Tomada de internet
Mundo

Inundaciones en Paraguay dejan 18.000 damnificados en una semana

De acuerdo con las autoridades, aumentará la cantidad de damnificados porque el río Paraguay seguirá creciendo hasta fines de febrero.

Una crecida atípica del río Paraguay en el verano austral afectó a más de 18.000 personas en Asunción en la última semana, indicó el director de operaciones de la secretaría de Emergencia, Daniel Riveros, quien espera más inundaciones en los próximos días.

"Ya hemos reubicado a 3.500 familias", dijo Riveros a la AFP, al señalar que aumentará la cantidad de damnificados porque el río Paraguay seguirá creciendo hasta fines de febrero debido a copiosas lluvias.

El rio Paraguay actualmente tiene 5,7 metros de altura y su nivel puede alcanzar los siete metros en los próximos días, señaló el funcionario. 

En enero ya se registraron entre 164 y 266 milímetros de agua caída acumulada en el país, según la Dirección General de Meteorología paraguaya.

Se espera que las aguas sigan su curso y que la crecida y las inundaciones afecten a zonas costeras del sur del país, fronterizas con Argentina, manifestó a su vez el ministro de Emergencia paraguayo, Joaquín Roa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.