El Heraldo
Mundo

La ingeniosa lección que le dio un sacerdote a un estafador en Argentina

“Cura generoso sí; pero no boludo”, dijo Molina junto a una serie de imágenes en la que exponía al presunto estafador.  

Un nuevo caso de ciberestafa se ha viralizado en las redes sociales, la víctima en esta ocasión sería un cura llamado Juan María Molina, quien a través Twitter hizo pública la denuncia para alertar a otros sobre este modelo delictivo.

Pero lo que más llamó la atención no solo fue el intento de robo, sino la forma en la que el sacerdote quiso dejarle una enseñanza al presunto ladrón por sus actos, ¿qué hizo?

Con la frase “cura generoso sí; pero no boludo. Una oportunidad para evangelizar…Twitter es servicio”, el hombre compartió a través de su cuenta una ráfaga de imágenes en la que se veía la conversación que había entablado a través de Whatsapp con el presunto delincuente.

Según contó el sacerdote al medio La Nacion, había iniciado la conversación un domingo en la mañana, indicando que al principio todo le parecía muy normal porque conocía a la persona que le estaba escribiendo, pero luego empezó a sospechar.

“Recibo un mensaje por WhatsApp de una persona que arrancó la charla con un ‘buenas’; no lo tenía agendado, pero rastreando el teléfono vi que lo conocía porque hablé con él en su momento; es el número del papá de un chico que había ido a un campamento que organizamos con la iglesia”, dijo.

Sin embargo, lo que le generó la duda fue que enseguida le pidió un favor. “Al organizar siempre campamentos no me parecía extraño que me escribiera y lo primero que me pidió es un favor. Me pareció un poco extraño el pedido un domingo a la mañana, pero le preparé el terreno para que me pida lo que necesitara, imaginaba que venía por el lado de un pedido familiar o de ir a visitar a un chico enfermo, entonces fui generoso y abierto”, agregó.

Al momento en el que le pidió dinero, de inmediato investigó por su cuenta para verificar si esta persona estaba pasando por una necesidad ya que le parecía un poco extraño.

 En medio de su búsqueda, descubrió que aquel individuo le habían hackeado el celular, por lo que dedujo que estaban tratando de estafarlo.

A raíz de esto, quiso aprovechar el momento para generar conciencia y poder enviar un mensaje al presunto delincuente.

En lo que sería el supuesto comprobante de la transferencia, le cura escribió: “Qué Dios te perdone. Delincuente deja de robar. Rezo por voz”.

Ante esta acción, miles de usuarios reaccionaron aplaudiendo la forma en la que tomó la situación, por lo que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.