El Heraldo
Departamento de Defensa de Estados Unidos.
Mundo

¿Ovnis, amenaza para la seguridad? Esto expuso el Pentágono

Representantes del Departamento de Defensa de Estados Unidos presentaron un informe sobre este tema en el Congreso.

Por primera vez en los últimos 50 años, el Congreso de Estados Unidos atendió una audiencia sobre ovnis. Los encargados de realizar el informe fueron los representantes del Pentágono Ronald Moultrie, subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad, y Scott Bray, subdirector de la Inteligencia Naval.

Sí, así como se lee, se presentó un informe sobre Objetos Voladores no Identificados en el Congreso de Estados Unidos.

En la visita, los miembros del Pentágono expusieron ante un subcomité de Inteligencia de la Cámara de Representantes que, gracias a la oficina creada en octubre del año pasado, se pudo recopilar y analizar datos sobre avistamientos de fenómenos aéreos no identificados.

Según Bray, ha habido un incremento de estos fenómenos. Señala que un informe publicado hace un año indicaban entre 144, pero ahora esa cifra se fija en 400.

El representante aseveró en la exposición que el aumento se debe a que los soldados encargados del análisis han estado informando más sobre esto, con la idea de acabar con el estigma. Se han implementado sistemas de radares, drones y sensores para detectarlos.

El subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad destacó que el análisis dejó varias categorías para el trabajo realizado: interferencias en radares, fenómenos atmosféricos naturales, programas de desarrollo del Gobierno o la industria de EE.UU. y sistemas de adversarios extranjeros.

“Amenaza para la seguridad”

En los comentarios de apertura de la audiencia, el legislador André Carson, representante demócrata, y quien presidía el panel encargado por la Cámara, advirtió que dicha visita del Pentágono se debía a que los ovnis son “una amenaza para la seguridad nacional” de Estados Unidos.

“Esta audiencia y nuestro trabajo de supervisión tienen una idea simple en el centro: los fenómenos aéreos no identificados son una amenaza potencial para la seguridad nacional. Y deben ser tratados de esa manera”, dijo.

Asimismo, agregó que “durante demasiado tiempo, el estigma asociado con los ovnis se ha interpuesto en el camino de un buen análisis de inteligencia. Los pilotos evitaban, o se reían de ellos cuando lo hacían. Los funcionarios del Departamento de Defensa relegaron el problema a la trastienda, o lo barrieron bajo la alfombra por completo, temerosos de una comunidad de seguridad nacional escéptica”.

Eventos sin explicación

En la audiencia, el legislador demócrata Adam Schiff aseguró estar intrigado ante lo que pudo ver en un informe presentado en junio de 2021 por la oficina de la Directora de Inteligencia Nacional de EE.UU., donde se comunicó del avistamiento de 18 fenómenos aéreos no identificados, que aparentemente disponían de una tecnología sofisticada y que volaron sin “ningún medio de propulsión discernible”.

Ante esto, el congresista preguntó a los representantes del Pentágono si conocían o tenían alguna respuesta sobre esto, sobre todo si se tenía la certeza de que algún adversario extranjero posee la tecnología para tener en su poder objetos que puedan sin un medio distinguible de propulsión.

“Simplemente diría que hay una serie de eventos sobre los que no tenemos ninguna explicación”, dijo el subsecretario Bray, afirmando que son precisamente este tipo de eventos los que más investigan.

Pruebas

Scott Bray, mientras explicaba, les mostró a los congresistas una serie de videos recopilados por el Departamento de Defensa, con imágenes de ovnis.

Uno de ellos evidenció un triángulo reflectante que solo podía verse con gafas de sol. El representante indicó que podría tratarse de un dron.

Bray admitió ante varias preguntas de diferentes legisladores que aún hay varios videos que no tienen explicación, como uno tomado en 2004 por un caza de la Armada del portaaviones nuclear USS Nimitz.

Se espera que esta audiencia sea un paso para que el empeño en las investigaciones termine de dar resultados sobre los ovnis, de manera que se pueda aclarar el estigma sobre estos fenómenos.

Hay una gran parte de los representantes a la Cámara que se refiere a estos objetos como una amenaza, refriéndose a que gran parte de los avistamientos han ocurrido en cercanías a edificios gubernamentales, por lo que es algo que se debe seguir investigando a fondo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.