El Heraldo
Por año se producen unos 300 millones de toneladas de plásticos.
Mundo

Indonesia reenvía contenedores con desechos a Francia y Hong Kong

Las autoridades se encuentran esperando la autorización para devolver alrededor de 42 vagones más a Estados Unidos, Alemania y Australia.

Indonesia reenvió a Francia y Hong Kong siete contenedores con desechos ilegalmente importados, anunció este martes un responsable local, en momentos en que los países del sudeste asiático multiplican este tipo de medidas para no ser más los vertedores de los países ricos.

Estos contenedores incluían desechos domésticos, plásticos y materiales peligrosos en violación con las reglas de importación, según las aduanas de la isla de Batam, ubicada frente a Singapur.

“Los contenedores partieron el lunes y había responsables allí para asegurarse que así ocurriese”, declaró el martes a la AFP Susila Brata, un funcionario de las aduanas locales.

Antes, otro responsable precisó que cinco de los contenedores tenían como destino Hong Kong, y los otros dos Francia.

Las autoridades esperan por otra parte la autorización para reenviar otros 42 contenedores con desechos a Estados Unidos, Australia y Alemania.

En 2018, la decisión de China de frenar la importación de desechos plásticos del mundo entero provocó caos en el mercado mundial del reciclaje y obligó a los países desarrollados a buscar nuevos destinos para su basura.

Desde entonces, enormes cantidades de desechos fueron dirigidos hacia el sudeste asiático donde la capacidad de reciclaje es limitada.

 Gran parte termina en basureros o en los mares, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.