El Heraldo
Mundo

Incendio forestal en Chernóbil se acerca a depósitos de desechos radioactivos

El fuego ya llelga a la zona de Pripiat que fue la zona de exclusión cuando ocurrió el fatídico desastre nuclear en Ucrania.

Increíbles imágenes del incendio que consume la zona de exclusión de la catástrofe nuclear de Chernóbil se han visto en medios rusos como Rusia Today y en redes sociales. Actualmente el incendio forestal se encuentrra a tan solo 2 kilómetros del depósito de desechos radioactivos que quedó de aquel hecho.

"El fuego ha llegado a Prípiat y se encuentra a dos kilómetros de los depósitos Pidlisny, donde se guardan los residuos más radiactivos de toda la zona de Chernóbil", afirmó Yaroslav Emeliánenko, miembro del consejo público de la Agencia Estatal para la Gestión de la Zona de Exclusión, en su cuenta en Facebook.

Los incendios iniciaron el pasado 4 de abril y la Agencia Estatal para la Gestión de la Zona de Exclusión señaló que a pesar de la alarma, estos incendios liberan los "radionucleídos artificiales que se encuentran en la vegetación desde la explosión. Además manifiestan que "la concentración de las partículas liberadas es demasiado baja para representar algún peligro para los seres vivos".

sin embargo, las autoridades se mantienen atentos pues el pasado 6 de abril alcanzó un alto nivel de radioactividad. Un hombre fue detenido como sospechoso de haber sido quien provocara el incedio pero no ha sido revelada mayor información. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Chernóbil
  • incendio forestal
  • ucrania
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.