El Heraldo
Tomada de Twitter.
Mundo

Incendio en una vivienda deja 10 muertos, 6 de ellos menores de edad

En el hecho ocurrido en estado Zulia, Venezuela, dos personas más resultaron heridas.

Al menos diez personas fallecieron, seis de ellas menores de edad, y dos resultaron heridas durante el incendio de una vivienda rural en el municipio Jesús María Semprúm, en el occidental estado Zulia, informó a Efe este sábado Yeimi Duarte, miembro del cuerpo de bomberos de esta población venezolana.

La funcionaria confirmó que el siniestro tuvo lugar durante la madrugada del viernes 22 de julio, y que entre los muertos hay seis menores de edad: un recién nacido, una niña de dos años, dos de tres años, una de cuatro y una de once.

En cuanto a los fallecidos mayores de edad, se trata de cuatro mujeres de entre 19 y 39 años.

Duarte indicó que, hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron el incendio, pero relató que cuando los cuerpos de salvaguarda llegaron al sector Santa Lucía, donde se ubicaba la casa, ya estaba consumida por las llamas.

Entre los sobrevivientes del suceso se encuentra el sargento del cuerpo de bomberos de esta localidad Didier González, quien era uno de los habitantes del inmueble y resultó con quemaduras de tercer grado, y un adolescente, de 16 años, quien también sufrió heridas de gravedad, siempre según datos de los rescatistas locales.

Por su parte, Luis Contreras, miembro de los Bomberos Marinos del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea), destacado en esta región, dijo a Efe que los funcionarios de la localidad no cuentan con recursos para atender este tipo de emergencias.

En este sentido, pidió a las autoridades nacionales prestar apoyo y dotación a estos cuerpos de rescate, así como la atención médica para los heridos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.