El Heraldo
El jet de Aeroflot en llamas. Video AFP
Mundo

Incendio en pleno vuelo de avión en Rusia deja al menos 13 muertos

El Superjet de la empresa Aeroflot aterrizó en llamas en el aeropuerto de Sheremetievo (Moscú). Investigan problemas eléctricos como posible causa de la tragedia.  

Al menos trece personas murieron al incendiarse en vuelo un jet de la aerolínea rusa Aeroflot que aterrizó de emergencia y en llamas en el aeropuerto moscovita Sheremetievo este domingo, dijeron autoridades citadas por la agencia estatal de noticias TASS.

"Por el momento confirmamos la muerte de 13 personas, entre ellas dos niños", dijo una portavoz de la Comisión de Investigaciones rusa, Svetlana Petrenko, citada por TASS.

El avión Sukhoi modelo Superjet 100 había despegado poco antes de ese mismo aeropuerto con 73 pasajeros y 6 tripulantes rumbo a Múrsmank, en el extremo norte ruso.

Un video difundido por la televisión rusa muestra el aterrizaje del avión envuelto en llamas. En otros videos difundidos por las redes sociales se ve la evacuación de emergencia de los pasajeros a través de los toboganes.

De acuerdo con la agencia Ria Novosti un problema eléctrico habría ocasionado el incendio en vuelo.

El Sukhoi Superjet 100 "envió una señal de emergencia poco después del despegue. Hizo un primer intento fallido de aterrizaje de emergencia y luego, en el segundo, golpeó el piso con el fuselaje", dijo una fuente aeroportuaria citada por la agencia Interfax.

Según el sitio en internet especializado Flightradar24, el avión despegó a las 15H03 GMT y el piloto informó sobre un incidente de vuelo a las 15H11. Luego la señal de emergencia se activó a las 15H25. 

"Se abrió una investigación criminal por violación de las normas de seguridad", dijo en un comunicado el Comité de Investigación de Rusia.

El Superjet-100 fue el primer avión civil diseñado en Rusia tras el colapso de la Unión Soviética. Fuente de orgullo en el momento de su lanzamiento, desde entonces ha sido criticado y tuvo muy poca aceptación fuera del mercado ruso y varias empresas extranjeras han citado problemas de confiabilidad.

Desde que comenzó a volar en 2008, este es el segundo accidente mortal que involucra a un Superjet 100, de acuerdo con la base de datos Aviation Safety Network.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.