El Heraldo
Policía británica en la embajada ecuatoriana.
Mundo

Incautan pertenencias de Assange pedidas por EEUU

Seguidores protestaron en la embajada ecuatoriana en Londres.

Las autoridades ecuatorianas llevaban a cabo ayer, por petición de Estados Unidos, la identificación e incautación de las pertenencias de Julian Assange en su embajada en Londres, donde el fundador de WikiLeaks vivió asilado casi siete años, desatando la protesta de sus seguidores.

“¡Lenín Moreno, traidor, ladrón!”, gritaban una docena de manifestantes a las puertas de la legación, enarbolando pancartas que decían “Protejan la libertad de expresión e información” y “Liberen a Assange, no lo extraditen a Estados Unidos”.

Dentro de la legación diplomática, funcionarios de la fiscalía procedían ayer, con apoyo de la policía de investigaciones, a “identificar e incautar pertenencias del señor Julian Assange que pudieran servir como indicios de la posible comisión de delitos”.

“Es una violación de la privacidad y a la libertad de expresión”, denunció una de los manifestantes, la periodista venezolana Carolina Graterol, de 52 años. “Están rompiendo todas las leyes que nos protegen como periodistas y se está sentando un precedente muy peligroso”, dijo a la AFP.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.