El Heraldo
EFE
Mundo

Inaugurado un hospital en la Feria de Milán con 200 plazas de UCI

El hospital tiene ocho departamentos con 53 camas, pero cuando esté completamente operativo tendrá 200 puestos dedicados a cuidados intensivos.

Un hospital que contará con 200 plazas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y que ha sido construido en diez días fue inaugurado hoy en el edificio de la Feria de Milán (norte de Italia), gracias a los fondos donados por varios benefactores.

El hospital estará operativo desde principios de la próxima semana cuando lleguen los primeros veintiocho pacientes de la COVID-19, lo que dará un respiro al resto de centros sanitarios de Lombardía, cuya capital es Milán y que es la región más afectada por la pandemia.

El hospital fue inaugurado por el presidente de la región de Lombardía, Attilio Fontana; el presidente de la Fundación Fiera, Enrico Pazzali, y el gerente general del Policlínico de Milán que lo administrará, Ezio Belleri.

Por ahora, tiene ocho departamentos con 53 camas, pero cuando esté completamente operativo tendrá 200 puestos dedicados a cuidados intensivos y un personal compuesto por 200 anestesiólogos y personal de reanimación y 500 enfermeras, entre otros profesionales.

"Será la unidad de cuidados intensivos más grande de Italia", explicó Belleri.

Los casos en Lombardía superan los 42.000, pero descienden paulatinamente el número de contagiados: 1.154 este lunes, frente a los 1.592 del día anterior.

Además, hay 1.328 personas en la UCI, lo que ha puesto el sistema sanitario al borde del colapso.

Este hospital ha sido construido completamente gracias a la contribución de particulares, hasta 1.200 personas, que ha permitido recaudar 21 millones de euros y entre los que se encuentra por ejemplo el ex primer ministro Silvio Berlusconi, que donó 10 millones.

Para el presidente de la región, este centro sanitario será "simbólicamente el signo de recuperación que debemos esperar. Será el símbolo de una batalla ganada contra el coronavirus y de la recuperación de la región".

"No hicimos un hospital de campaña como en el pasado (...), sino un hospital especializado construido con respeto por el paciente y los trabajadores de la salud", explicó el jefe del equipo de crisis de Lombardía, Guido Bertolasso. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.