El Heraldo
Mundo

Impresionante plaga de ratones aterroriza a Australia

Medios australianos indican que un par de roedores puede producir un promedio de 500 crías por temporada.

Desesperados se encuentran los residentes de Nueva Gales del Sur, en Australia, tras una plaga de ratones que invadió sus campos de granos.

“No duermo porque estoy paranoico, puedo escucharlos en las paredes y el techo”, comentó Kodi Brady, un granjero a un medio local.

Esta ha sido la mayor plaga de roedores que se ha extendido por el estado de Nueva Gales del Sur, y Brady ha sido uno de los campesinos que por meses se ha dedicado a limpiar todas las mañanas el mar de ratones que hay en sus campos.

Lea también: Encantador delfín busca amigos humanos tras ser rechazado por su manada

El hombre incluso ha tenido que “sellar su casa como un submarino”, ha puesto goma en todas las ranuras por donde puedan entrar los ratos y su familia no abre las ventanas para que los roedores no entren.

¿Por qué se dio esta plaga de ratones?

‘La Niña’, es un fenómeno meteorológico que trajo fuertes lluvias en Australia. Esto ayudó a los campesinos a producir la cosecha de cereales más grande del país y también proporcionó la cantidad de alimento ideal para los roedores.

Los ratones suelen adaptarse bien a cualquier clima y se reproducen rápidamente. De hecho, medios locales australianos informaron que un par de estos animales puede producir un promedio de 500 crías en una temporada.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.