El Heraldo
Mundo

Hombre congeló y ocultó el cadáver de su mamá para seguir cobrando su pensión

El cuerpo de la mujer permaneció escondido por más de un año.

 

Un hombre congeló y escondió el cadáver de su madre para continuar cobrando el dinero que la mujer recibía por parte del Estado.

Según indicó la policía austriaca “las investigaciones revelaron que esta mujer, de 89 años, falleció en junio de 2020 y el hombre, de 66 años, conservó su cuerpo para seguir beneficiándose de las ayudas”.

Tanto la mujer como el hombre vivían en Innsbruck, Austria. El señalado reconoció haber congelado el cuerpo para evitar los olores y absorbió los fluidos corporales con vendas.

Según detalló Helmut Cuflerv, jefe de la unidad de Policías especializados en fraudes en prestaciones sociales, el hombre “cubrió el cuerpo con arena para gatos y finalmente el cadáver quedó momificado”.

Otro de los hijos de la adulta mayor, visitaba a su hermano y le preguntaba por su madre pero este le aseguraba que la había ingresado a un hospital ya que sufría de demencia.

El caso es conocido luego de que el cartero encargado de dar el cheque postal le pidiera al hombre ver a la beneficiaria, pero este se negó.

Las autoridades lo acusan de fraude y por encubrir el cuerpo muerto de una persona.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.