El Heraldo
Mundo

Hombre con Alzheimer olvidó que estaba casado y le propuso matrimonio a su esposa

Esta historia parecida a la película “The Notebook” ocurrió en Frankton, Nueva Zelanda

El Alzheimer le ha arrebatado a Michael Joyce de 68 años, sus mejores recuerdos uno de ellos ha sido el no recordar que hace 38 años se encuentra casado con su esposa.

El enternecedor evento quedo documentado en el siguiente video: 

Linda Joyce, de 64 años, recibió una sorprendente propuesta de matrimonio por parte de su marido. Entusiasmada y extrañada, ella le respondió inmediatamente que si se casaría con él, pensando que sería la oportunidad perfecta, y tal vez la última para renovar sus votos matrimoniales.

 

 

Tomado de: Daily mail.

"Le dije: Por supuesto que lo haré, pensando que tal vez no recordara", contó Linda al sitio de noticias Nueva Zelanda Stuff.

"Fue milagroso. Recordó todos los días durante una semana. El Alzheimer lo había vuelto tan olvidadizo, así que realmente me sorprendió”

A la mañana siguiente, Linda aprovechó para publicar en el sitio web de su comunidad vecina, Neighborly, preguntando si alguien estaría dispuesto a ofrecerse para  casarlos el fin de semana.

De inmediato fue inundada con ofertas gratis. Se ofreció una persona para casarlos, un peluquero y el fotógrafo local Desmond Downs, quien documentó la experiencia en su blog personal.

“Michael al abrir sus ojos en la mañana dijo: Hoy es el día” mencionó Linda. “Ha habido mucha tristeza y mucha frustración, sin embargo a pesar de la confusión ha sido un día de pura alegría”.

Linda y Michael renovaron sus votos en una bella y sincera ceremonia en el Lago Hamilton, rodeados de sus amigos. La pareja no tiene hijos y su familia vive en Escocia.

La enfermedad de Michael fue diagnosticada en el año 2010 y además sufre de desorientación, cambios de humor y afasia, lo que afecta su capacidad para expresar y comprender el lenguaje escrito y hablado, por lo que sus votos fueron leídos por la persona que realizó la ceremonia.

 

Tomado de: Mirror

La pareja se casó por primera vez el 17 de marzo de 1984 en New Plymouth, Escocia, hace 34 años.

Los románticos amantes de la película “The Notebook” se sentirán identificados con la historia de Michael Joyce quien sufre de Alzheimer, al igual que Allie Hamilton en el largometraje.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.