Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
EFE
Mundo

Hallan un componente microscópico que prevendría y trataría el Covid-19

El “Ab8” ha sido efectivo en ratones y hámsteres, según lo dicho por científicos de varias universidades norteamericanas.

En medio de las investigaciones para encontrar la cura al Covid- 19, científicos de la Universidad de Pittsburgh, en Pensilvania en Estados Unidos, han encontrado un nuevo componente microscópico de un anticuerpo que al parecer es efectivo en la prevención y tratamiento del virus en animales de laboratorio.

Hasta el momento el hallazgo por la facultad de medicina de la molécula más pequeña a la fecha para colocarle un alto al coronavirus se encuentra aislado por lo cual ha sido posible realizar un nuevo fármaco que se usaría como tratamiento contra el virus, el tratamiento es conocido como “Ab8”.

El nuevo método ha sido efectivo en ratones y hámsteres, según lo dicho por los científicos de varias universidades norteamericanas que han trabajado en cooperación para encontrar la posible cura de la Covid, además según ellos, el tamaño diminuto de la molécula permite propagarlo más fácilmente en el tejido para así neutralizar el virus y puede administrarse por inhalación.

Según lo explicado por los investigadores, el Ab8 no producirá efectos secundarios y tampoco se une a las células humanas.

"Ab8 no solo tiene potencial como terapia para el Covid-19, sino que también se puede usar para prevenir que la gente se infecte de SARS-CoV-2", dijo el coautor del estudio John Mellors.

Además el coautor del estudio, expresó que aunque la pandemia ha sido difícil de manejar hay probabilidades de que la ciencia y el ingenio humano la superen.  

"La pandemia de Covid-19 es un desafío mundial al que se enfrenta la humanidad, pero es probable que la ciencia biomédica y el ingenio humano lo superen. Esperamos que los anticuerpos que hemos descubierto contribuyan a ese triunfo", zanja Mellors.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Pandemia
  • pruebas
  • tratamiento
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web