El Heraldo
EFE
Mundo

Guillermo Lasso asumirá este lunes la presidencia de Ecuador

Jefes de Estado y cancilleres estarán  en el evento.

Este lunes, Guillermo Lasso, tomará posesión como nuevo presidente de Ecuador. El acto de juramento del cargo se llevará a cabo ante la Asamblea Nacional.

El acto de investidura está previsto que comience el lunes a las 10:00  de la mañana , y tendrá una duración prevista de tres horas y media, tras lo cual el nuevo presidente ofrecerá un almuerzo a sus invitados.

Lasso, de 65 años y que ganó los comicios presidenciales del 11 de abril al candidato izquierdista Andrés Arauz, se encuentra en Quito desde el viernes con centro de operaciones en un hotel en el centro de la ciudad. Este domingo se reunió con algunos de los mandatarios extranjeros que participarán en la investidura.

Varios de esos encuentros fue con el rey de España, Felipe VI.

A Quito se  tiene prevista la llegada del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro; de Colombia, Iván Duque; de Haití, Jovenel Moise; y de la República Dominicana, Luis Abinader, según la Secretaría de Comunicación.

En los actos, según el comunicado oficial, están previstas también las participaciones de los cancilleres de Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay, Guatemala y Bolivia, y en principio también estaba el de Argentina, y confirmada la de España, Arancha González Laya, que acompaña a Felipe de Borbón.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Ecuador
  • Guillermo Lasso
  • presidente
  • Asamblea Nacional
  • Mundo
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.