Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Mundo

Guaidó respalda a partidos de oposición que no irán a una “farsa” electoral

El opositor expresó que van a luchar unidos por elegir el destino de Venezuela.  

El líder opositor venezolano Juan Guaidó respaldó este domingo la decisión adoptada por 27 partidos, el grueso del bloque de detractores del chavismo, de no presentarse a los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre que calificó de "farsa" electoral.

"Desde la unidad rechazamos la farsa, ahora debemos movilizar esa mayoría que quiere vivir con dignidad", escribió en su cuenta de Twitter Guaidó, a quien casi 60 países reconocen como presidente interino.

Frente a esta situación, subrayó que van "a luchar unidos por elegir el destino" de Venezuela, si bien no propuso una alternativa a los comicios previstos para el próximo 6 de diciembre.

"Nadie acepta imposiciones de un régimen en agonía (...) ¡Juntos vamos a vencer al régimen!", afirmó.

En otro mensaje posterior, advirtió que "esta nueva farsa está condenada al fracaso como sucedió en 2017 y 2018", en referencia a las elecciones regionales y a las presidenciales en que Nicolás Maduro fue reelecto como mandatario.

Precisamente, el rechazo de la oposición y parte de la comunidad internacional a esas elecciones fue el origen de la postulación de Guaidó como presidente interino, cargo que juró el 23 de enero de 2019 ante una muchedumbre, basado en una interpretación de la constitución que le permitía serlo por 30 días.

Acerca de las votaciones legislativas, el opositor dijo saber "que no es suficiente rechazarla" e hizo hincapié en que "es clave permanecer unidos ejerciendo la mayoría en medio de la emergencia".

El objetivo, concluyó, es que "junto a la presión internacional" puedan "acabar con la tragedia que generó la dictadura" que considera que Maduro ejerce en Venezuela.

Los 27 partidos que conforman el grueso de la oposición venezolana, que incluye a todos los que actualmente tienen representación parlamentaria al margen del chavismo, acordaron este domingo que no se presentarán a las elecciones legislativas por considerarlas un fraude.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • declaraciones
  • Juan Guaidó
  • maduro
  • oposición
  • Venezuela
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web