El Heraldo
Guaidó durante una visita a Charallave. EFE
Mundo

Guaidó dice que Maduro reabrió frontera con Colombia por “presión” ciudadana

El reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, dijo ayer que el Gobierno de Nicolás Maduro ordenó la reapertura de pasos fronterizos con Colombia debido a la presión de los ciudadanos.

Por la “presión de los ciudadanos (porque) hay una necesidad latente en todo el país”, dijo Guaidó ante periodistas al ser consultado sobre la medida que el chavismo dio a conocer el viernes y que entró en vigencia ayer, cuando se reactivó el paso peatonal entre el estado venezolano de Táchira y el colombiano Norte de Santander.

Guaidó recordó que conforme se acentuaba la crisis económica en el país más venezolanos comenzaron a atravesar esa frontera diariamente para buscar alimentos y medicinas que escasean en Venezuela o para emigrar.

A “esa frontera que pueden trasladarse a buscar alimentos, buscar medicinas (...) a diferencia de aquí en Caracas y de toda Venezuela donde no hay nada por la corrupción”, subrayó.

El líder del Parlamento recorrió ayer barriadas pobres del estado Miranda, cercano a Caracas, junto al excandidato presidencial Henrique Capriles.

Al término de esas caminatas ofreció un discurso frente a decenas de simpatizantes en el que acusó a Maduro, al que considera un dictador, de los “siete millones de venezolanos que están hoy al borde de la muerte”, en alusión a esa cantidad de personas que según Naciones Unidas necesita asistencia humanitaria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.