El Heraldo
Archivo
Mundo

Grupo de Lima saluda reconocimiento del BID de representante de Juan Guaidó

La instancia multilateral precisó que continuará apoyando el reconocimiento de los representantes de Guaidó en las organizaciones internacionales.

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, miembros del Grupo de Lima, saludaron la decisión adoptada por las asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) de reconocer a Ricardo Hausmann, nombrado por el presidente interino reconocido por 50 países, Juan Guaidó, como Gobernador por ese país en las referidas entidades.

Esta decisión constata el creciente aislamiento del régimen de Nicolás Maduro.

“El Grupo de Lima renueva su compromiso con el retorno de la democracia en Venezuela, a través de la celebración de elecciones libres y justas”, detalló la Cancillería colombiana a través de un comunicado..

En este sentido, la instancia multilateral precisó que continuará apoyando el reconocimiento de los representantes de Guaidó en las organizaciones internacionales y mecanismos multilaterales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.