El Heraldo
Archivo
Mundo

Google brindó apoyo económico a 50 empresarios latinos en Estados Unidos

La empresa entregó $100.000 dólares a cada emprendedor latino, como parte de su fondo para empresas emergentes.

El gigante de internet otorgó este lunes 5 millones de dólares en fondos a 50 empresarios latinos de Estados Unidos, como parte de inversión para empresas emergentes creadas por emprendedores de esta comunidad.

En el marco de la conferencia UnidosUS, que se celebra en San Antonio, Texas, la firma del popular buscador presentó a los 50 beneficiarios, que también recibirán apoyo práctico y tutoría de empleados de Google, así como otros $100.000 dólares en créditos de la plataforma en nube Google Cloud.

Además, se les facilitará acceso a terapeutas de salud mental para ayudar a los fundadores a lidiar con el estrés de administrar una empresa emergente, las conocidas como “startups”.

El encargado de revelar el anuncio fue el vicepresidente y tesorero de Google Alphabet, Juan Rajlin.

Una de las galardonadas fue Camila López, originaria de Colombia y cofundadora de People Clerk, una empresa creada este mismo año y con sede en Miami, Estados Unidos, que se dedica a ayudar a clientes con causas judiciales de valor inferior a 10.000 dólares, como las relativas a accidentes de auto o fianzas del alquiler.

“Usaremos el dinero para seguir contratando a más trabajadores y lanzar nuestro servicio a otros estados como Texas y Florida”, explicó López en una entrevista con el medio.

López, que es abogada de formación, dijo que la idea de la empresa surgió al comprobar que muchos de sus familiares y amistades acudían a ella con sus problemas legales como accidentes de carro, fianzas y contratos que se clasificaban como menores.

Las nuevas empresas lideradas por latinos en el país norteamericano, solo reciben un 2% del total de la financiación de capital de riesgo del país, a pesar de que esta comunidad representa el 20% de la población.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.