El Heraldo
AFP
Mundo

Gobierno ruso dice que impedirá cualquier intervención militar de EE.UU. a Venezuela

La presidenta del Senado ruso y la vicepresidenta de Venezuela se reunieron este fin de semana. 

La presidenta del Senado ruso, Valentina Matviyenko y la  vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez dialogaron sobre la actual situación que se vive en el vecino país y la posición del gobierno norteamericano tras las declaraciones del presidente Trump. 

La parlamentaria rusa dijo durante la reunión que al gobierno ruso le  preocupa “en gran medida que Estados Unidos pueda realizar cualquier provocación para que se derrame sangre y encontrar así una excusa y un motivo para intervenir en Venezuela. Pero nosotros haremos todo lo posible para que esto no ocurra", según publicó la agencia Interfax. 

Le puede interesar: Canciller ruso condena la “injerencia flagrante” de Washington en Venezuela

De igual manera, enfatizó que “todo se suma a las amenazas de intervención militar. Rusia hizo todo lo posible y lo seguirá haciendo en un futuro para impedir tal evolución de los acontecimientos”. 

Por otro lado, la vicepresidenta de Venezuela dijo que Caracas está dispuesta a canjear petróleo por la cooperación con Rusia en materia de energía, armamento, tecnología y finanzas.

Le puede interesar: Líder opositor venezolano Juan Guaidó llega a Ecuador para cita con Moreno

El pasado viernes, la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez también se reunió con el canciller ruso, Serguei Lavrov. Este último condenó la "injerencia flagrante" de Washington en Venezuela en conversación telefónica con su homólogo estadounidense Mike Pompeo.

A su vez declaró “la provocación y la influencia exterior destructora, incluso bajo el pretexto hipócrita de la ayuda humanitaria, no tiene nada que ver con el proceso democrático".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.