El Heraldo
EFE
Mundo

Fuga de bacteria de un laboratorio chino deja 3.245 enfermos.

Los afectados recibirán una compensación económica a partir del mes de octubre, según dijeron las  autoridades de Lanzhou.

La brucelosis es una enfermedad transmitida por el ganado o productos animales que no se transmite en humanos pero que puede causar dolor en las articulaciones, fiebres y dolores de cabeza, síntomas que presentaron más de tres mil personas en el noroeste de China, después de que en 2019 se escapara una bacteria de una biofarmaceutica, la cual produce  vacunas para animales.

Según las autoridades sanitarias de Lanzhou, la capital de la provincia de Gansu,exactamente 3.245 personas han dado positivas en las pruebas desde que ocurrió el escape de la bacteria, sin embargo confirmaron que hasta el momento no se ha presentado ningún tipo de contagio de humano a humano.

Al parecer los primeros contagios se dieron en diciembre pasado, cuando un laboratorio utilizó un desinfectante vencido en la producción de las vacunas contra la brucelosis y el gas contaminado se esparció en el aire contaminando al menos a 200 personas.

La Oficina de Salud de Lanzhou dijo el viernes que la bacteria suele proceder de ovejas, vacas o cerdos.

Por su parte el laboratorio pidió disculpas y se le habría revocado la licencia para la producción de la vacuna.

Entre tanto, los afectados recibirán una compensación económica a partir del mes de octubre, según dijeron las  autoridades de Lanzhou.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.