Algunos diputados opositores aseguraron que las autoridades intentaron dispersar en algunos puntos las marchas que desde el buscan llegar hasta el Poder Electoral, mientras miles de opositores se concentran en el este de la ciudad con la intención de llegar a la sede del Supremo.

La manifestación del oeste que fue convocada para concentrarse en la avenida Victoria, está siendo dispersada a la altura de la zona de El Paraíso, aseguraron en la red social Twitter los diputados José Manuel Olivares y Tomás Guanipa.


Guanipa aseguró que pese a la dispersión harán "todo lo posible" para poder continuar con la movilización.

El diputado Jorge Millan, por su parte, afirmó en su cuenta de Twitter que el también parlamentario José Manuel Olivares resultó herido con una bomba lacrimógena en la cabeza.


El vicepresidente de la Asamblea Nacional, el opositor Freddy Guevara, aseguró en una nota de prensa que las autoridades también intentan dispersar las movilizaciones en los puntos de "Santa Mónica, la avenida Victoria, Montalbán y La O'higgins", todos en el oeste de la capital.

En la avenida Francisco de Miranda, una de las principales del este de la capital, se constató la presencia de miles de personas en la manifestación, que hasta el momento transcurre con normalidad.

Las personas concentradas en la Francisco de Miranda pretenden llegar hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia, también en el centro de la ciudad, una zona que a la que las autoridades no suelen permitir el acceso con el argumento de evitar disturbios como los sucedidos en febrero de 2014, cuando una marcha opositora llegó a la sede de la Fiscalía y se produjeron importantes daños a la misma, además de 3 muertos.

Ya cumple un mes desde que la oposición convocó a la primera protesta en el país tras asegurar que hubo un "golpe de Estado" con la publicación de dos sentencias en las que el Supremo limitaba la inmunidad de los diputados y asumía las competencias del Parlamento.

Estas protestas se han saldado con 29 muertos, cerca de 500 heridos y más de mil detenidos.

Miles de chavistas se movilizan hoy también en otros puntos del oeste de Caracas para celebrar el Día de los Trabajadores y en respaldo al presidente Nicolás Maduro. 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.