El Heraldo
AFP
Mundo

Francia supera el millar de muertos por coronavirus

Desde el inicio de la epidemia se registran 1.100 fallecimientos, más 240 muertes en las últimas 24 horas.

Francia superó la barrera del millar de fallecimientos y de los 20.000 contagios por el coronavirus, informó este martes el director general a cargo de la Salud, Jérôme Salomon.

Desde el inicio de la epidemia, se registran 1.100 fallecimientos (+240 muertes en las últimas 24 horas) y 22.300 casos de Covid-19, indicó Salomon en una rueda de prensa retransmitida por televisión.

Confinamiento en Francia debería durar “al menos seis semanas”

El confinamiento impuesto en Francia para frenar el avance del coronavirus debería durar al menos seis semanas en total, indicó el martes un comité de expertos que asesora a la presidencia francesa. 

"El confinamiento durará probablemente al menos seis semanas desde el momento en que comenzó" el 17 de marzo, indicó este comité, que estimó "indispensable" extender esa medida inicialmente prevista por dos semanas.

Este comité, compuesto por médicos, antropólogos y sociólogos, fue creado por el ministerio de Salud para asesorar al presidente Emmanuel Macron en la lucha contra el Covid-19.

El confinamiento de la población, que ya está en vigor desde hace una semana en todo el país, obliga a que todos los franceses permanezcan en sus domicilios, excepto para salidas esenciales, como comprar víveres.

El ministro francés de Salud, Olivier Véran, dijo que la cifra de seis semanas era una "estimación".

El comité nos dijo que "tenemos que estar preparados para que el confinamiento dure más de dos semanas y que tal vez podría ser aún más como cinco o seis semanas", dijo. 

"Durará todo el tiempo que sea necesario", añadió.

Tercer país más afectado de Europa detrás de Italia y España, Francia registra 1.100 muertes por el coronavirus y 22.300 casos oficialmente diagnosticados, según cifras oficiales comunicadas este martes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.