El Heraldo
Mundo

Francia ofrecerá preservativos gratis también para los menores de edad

La iniciativa anunciada por el presidente Emmanuel Macron también beneficiará a los jóvenes de 18 a 25 años-

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este viernes que la gratuidad de los preservativos para los jóvenes será extensiva también a los menores de edad.

"Ayer anuncié que los preservativos serían gratuitos para todos entre 18 y 25 años. Me han pedido extender esta medida a los menores. Hecho", afirmó Macron en Twitter.

En un mensaje por vídeo grabado desde la ciudad española de Alicante, donde asistió a la Cumbre Euromediterránea, Macron destacó que la gratuidad de los preservativos comprados en farmacia por los jóvenes de 18 a 25 años "es una pequeña revolución en la prevención para que todos se protejan durante las relaciones sexuales".

"Muchos me han recordado que muchos menores también tienen relaciones sexuales, necesitan protegerse y tienen las mismas limitaciones financieras" que los adultos jóvenes, añadió.

Macron también aseguro que su Gobierno va a "continuar el trabajo de prevención" de enfermedades de transmisión sexual. Por ejemplo, la gratuidad de las pruebas de detección del VIH se extenderá a otras patologías, indicó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.