El Heraldo
Al menos 700 policías se movilizan para encontrarlo. AFP
Mundo

Francia intensifica búsqueda de autor de tiroteo en Estrasburgo

El presunto autor del hecho estuvo encarcelado en Alemania.

Las fuerzas de seguridad francesas buscaban este miércoles al autor de un ataque que dejó tres muertos y 12 heridos la noche del pasado martes en el turístico mercado navideño de la ciudad de Estrasburgo, en el este de Francia, al grito de “Alá es Grande”.

“El terrorismo golpeó de nuevo nuestro territorio”, dijo en una rueda de prensa en Estrasburgo el fiscal antiterrorista Rémy Heitz, que identificó al atacante con el nombre de Chérif C., nacido el 24 de febrero de 1989 en Estrasburgo.

El hombre ya tenía antecedentes judiciales por delitos comunes, principalmente robos y violencia. En Francia fue condenado 27 veces, pero también en Alemania, donde estuvo encarcelado por robo, y en Suiza, añadió Heitz.

En el mercado de Navidad de Estrasburgo, que acoge cada años dos millones de visitantes, el hombre “abrió fuego varias veces con un arma y utilizó un cuchillo”, añadió el fiscal. Resultó herido en el tiroteo con la policía y luego subió a un taxi para huir.

Al menos 700 policías y gendarmes están movilizados para intentar encontrar al asaltante y no se descarta que esté en Alemania, indicó el secretario de Estado de Interior, Laurent Nuñez, explicando que las fronteras están “acordonadas”.

El tradicional mercado de Navidad de Estrasburgo ya fue objeto de un proyecto de atentado en diciembre del año 2000. En diciembre de 2016, el mercado de Navidad en Berlín sufrió un atentado reivindicado por el grupo Estado Islámico, cuando un vehículo arrolló a los transeúntes.

Francia vive bajo amenaza terrorista desde la ola de atentados yihadistas de 2015, la peor en la historia reciente del país. Desde entonces, 246 personas han muerto en atentados en suelo francés, sin incluir el tiroteo en Estrasburgo. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.