Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Luigi Ventura, embajador del Vaticano en Francia.
Mundo

Francia insta al Papa a levantar inmunidad diplomática de nuncio por agresión sexual

Víctimas le dijeron a Macron que abogue por ellos ante el Vaticano.

Francia instó el viernes al Vaticano a asumir “responsabilidades” tras las acusaciones de agresión sexual contra su representante en Francia, sugiriendo que su inmunidad diplomática debería ser levantada. 

“Espero que la Santa Sede asuma sus responsabilidades”, declaró la ministra francesa de Asuntos Europeos, Nathalie Loiseau, en respuesta a una pregunta de la cadena CNEWS sobre si la inmunidad diplomática del nuncio apostólico, Luigi Ventura, embajador del Vaticano en Francia, debería ser levantada. 

Dos denuncias fueron presentadas en Francia contra este prelado italiano de 74 años por agresión sexual. La primera fue presentada el mes pasado por un empleado de la alcaldía de París, de unos 30 años, que afirmara haber sufrido tocamientos sexuales por parte de Ventura durante una ceremonia en el ayuntamiento el pasado 17 de enero.

Unos días después, un antiguo empleado del ayuntamiento París presentó una denuncia afirmando que fue víctima de una agresión similar durante la misma ceremonia, pero un año antes, en 2018.

“En este momento (Ventura) cuenta con la inmunidad diplomática pero la Santa Sede está evidentemente al corriente de las graves acusaciones contra el nuncio apostólico y no tengo ninguna duda de que la Santa Sede tomará la buena decisión”, añadió la ministra.

Las víctimas pidieron al presidente Emanuel Macron interceder para que el Vaticano levante la inmunidad diplomática del nuncio para que la investigación pueda continuar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Ciudad del Vaticano
  • denuncias de acoso sexual
  • Iglesia católica
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web