Últimas noticias

Familiares, durante el velorio de Jaime Soto.
00:00

Conforman grupo de investigación para esclarecer el crimen.

Malvina Vallejos, hermana del tripulante del submarino desaparecido Celso Óscar Vallejos, cuelga un mensaje de apoyo para los 44 tripulantes desaparecidos.
00:00

La angustia aumenta ante la necesidad de reponer el oxígeno...

00:00

Los fans criticaron la respuesta de la artista...

Klaus  Schröder, director del museo.
00:00

La ‘app’ permite explorar los 13 lienzos de diversos...

00:00

El lanzamiento se hizo con el programa #100teteMásReina, a...

00:00

La cifra fue dada a conocer por la Asociación Hotelera...

00:00

Tendrá lugar en el Teatro José Consuegra Higgins.

Vargas Ll. durante la presentación de sus propuestas.
00:00

El candidato presentó sus propuestas para el sector salud....

Jimena Abril, ayer en su función como alcaldesa.
00:00

Jimena Abril es la cuarta mujer que gobierna la ciudad.

El receptor Jorge Alfaro posa con una aficionada.
00:00

Karl Lewis Triana y Jorge Alfaro, los más buscados por la...

El titulo es:Francia exige explicaciones a Argentina sobre trato a tripulación de Air France

Francia exige explicaciones a Argentina sobre trato a tripulación de Air France

Según informó el sindicato de la empresa, los 14 tripulantes fueron "interrogados en condiciones que violan los derechos fundamentales".

AFP
AFP
AFP
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

Según informó el sindicato de la empresa, los 14 tripulantes fueron "interrogados en condiciones que violan los derechos fundamentales".

Francia pidió explicaciones a Argentina sobre las condiciones en las que fueron retenidos para interrogatorio un grupo de tripulantes de la aerolínea Air France a su llegada a Buenos Aires, que un sindicato describió como "espantosas".

"El pasado 30 de octubre, la tripulación de un vuelo de Air France París-Buenos Aires, y un pasajero francés, fueron retenidos por la policía a su llegada al aeropuerto", indicó el ministerio francés de Relaciones Exteriores en un comunicado. 

Los miembros de la tripulación fueron retenidos para interrogatorio "por la policía argentina durante siete horas ese día y al día siguiente durante once horas por la justicia", afirma la nota. "No se emitió ningún cargo en su contra y pudieron regresar a Francia después de que Air France tuviera que cancelar su vuelo Buenos Aires-París del 1 de noviembre", agrega. 

Un sindicato de la empresa afirmó el lunes que los 14 tripulantes fueron "interrogados en condiciones que violan los derechos fundamentales".

"Tras acusaciones hechas por una pasajera" que, según el sindicato francés es la hija de "un exviceministro de Justicia", los 14 miembros de la tripulación "vivieron 48 horas de angustia" en Buenos Aires, señaló el sindicato SNPNC en su página internet.

El sindicato denunció además el trato que recibió el jefe de cabina, que fue "encerrado en una pieza de un metro cuadrado, sin poder sentarse, beber o comer durante varias horas".

Solicitada por la AFP, la dirección de Air France dijo estar "conmocionada" por los hechos.

"Francia deplora este incidente que debe ser aclarado", añadió el ministerio francés de Relaciones Exteriores. "Pide a las autoridades argentinas explicaciones sobre las condiciones en las que fueron retenidos los tripulantes", según el comunicado.

"El consulado general de Francia en Buenos Aires pidió a las autoridades locales desde el inicio del procedimiento poder garantizar inmediatamente su misión de protección consular", precisa el comunicado.

Según el sindicato, la pasajera había pedido ser ascendida a clase ejecutiva, lo que le fue negado por falta de espacio. Posteriormente, durante el vuelo, los auxiliares de vuelo aceptaron cambiarla de lugar, después de que se quejara "de un comportamiento inapropiado de su vecino".

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Mundo
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio
Regístrate

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web