El Heraldo
Cortesía
Mundo

Fiscalía venezolana verifica estado de los 58 colombianos presos en Caracas

María Urbina, en representación de la Fiscalía Nacional venezolana; la abogada Iraly Díaz y un equipo técnico de judicatura forense adscrita al Ministerio público entrevistaron y examinaron a los colombianos.

Luego de la solicitud que realizó el gobierno colombiano, a través de la Cancillería, en la que solicitaba la liberación “inmediata” de los 58 connacionales detenidos en Caracas, este martes un equipo adscrito a la Fiscalía venezolana se trasladó hasta el centro de reclusión en La Yaguara para verificar el estado de los presos.

La doctora María Urbina, en representación de la Fiscalía Nacional venezolana; la abogada Iraly Díaz y un equipo técnico de judicatura forense adscrita al Ministerio público “entrevistaron y examinaron” a los colombianos detenidos desde hace más de 500 días en la capital del vecino país, acusados por el presidente Nicolás Maduro de ser “mercenarios” y “paramilitares”.

Según el abogado Sergio Aranguren, quien ejerce la defensa del grupo, la ocasión ayudó para aportar a los funcionarios los documentos del decreto de libertad otorgadas por el Tribunal 27 de control del área de Caracas el pasado noviembre.

“Ya están debidamente notificada una vez más todas las partes; el director de la Policía Nacional Bolivariana, el Fiscal general, el Defensor del Pueblo y la cartera de Exteriores de Venezuela”, señaló el jurista, al tiempo que aseveró que espera que haya una actuación “rápida” del gobierno venezolano en favor de los colombianos”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.