El Heraldo
En el Centro Correccional de Manhattan fue encontrado el cuerpo sin vida del ex financiero Jeffrey Epstein. AFP
Mundo

Fiscal de EEUU alerta sobre “serias irregularidades” en prisión donde murió Epstein

El financiero estaba en vigilancia constante desde el pasado 29 de julio por un intento previo de quitarse la vida.

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, dijo el lunes que fue informado de "serias irregularidades" en la prisión federal donde fue hallado muerto el multimillonario Jeffrey Epstein, en lo que en una primera instancia había parecido un suicidio.

Barr, que había anunciado el sábado la apertura de dos investigaciones sobre este caso, dijo sentirse "consternado" y "sumamente disgustado" al enterarse de las fallas "para asegurar de forma adecuada" la prisión federal de Manhattan, donde se encontraba detenido el financiero desde principios de julio a la espera de un juicio por explotación sexual de menores.

"Les garantizo que la investigación seguirá contra quienquiera que haya sido cómplice de Epstein", afirmó el secretario de Justicia estadounidense en una conferencia de prensa en Nueva Orleans (sur).

Varios medios estadounidenses señalaron el domingo que el magnate, uno de los detenidos más importantes del país, se había quedado solo en su celda cuando se suponía que en todo momento debían ser dos, y que las rondas previstas cada 30 minutos no se habían cumplido.

A Epstein, que ya había sido encontrado semiinconsciente el 23 de julio después de un aparente primer intento de acabar con su vida, tampoco se le aplicó la vigilancia anti suicidio desde el 29 de julio.

El magnate de 66 años, que se había codeado con importantes políticos y miembros del jet set estadounidense, fue hallado muerto en torno a las 06H30 del sábado en la prisión federal de Manhattan, donde esperaba su juicio, que comenzaría como máximo en junio de 2020.

Su muerte tras menos de un mes de su arresto por múltiples abusos contra menores ha suscitado una gran indignación, en especial entre sus presuntas víctimas, que ahora nunca lo verán responder por sus delitos ante la justicia. Los cargos en su contra podían suponerle una condena de hasta 45 años.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.