El Heraldo
EFE
Mundo

FDA reduce intervalo de dosis de refuerzo de la vacuna de Moderna

Las personas mayores de 18 años podrán recibir el refuerzo después de cinco meses.

Este viernes la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, FDA, disminuyó el tiempo de aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna de Moderna.

Las personas mayores de 18 años podrán recibir esta dosis después de cinco meses de haberse puesto la vacuna inicial, según indicó CNN.

Por su parte, el director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA, Peter Marks, señaló que Estados Unidos “se encuentra en medio de una oleada de la variante ómicron altamente contagiosa, que se propaga más rápidamente que el virus original del SARS-CoV-2 y otras variantes que han surgido”.

Anteriormente, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. disminuyó el tiempo para recibir la dosis de refuerzo de la farmacéutica Pfizer de seis a cinco meses.

“La vacunación es nuestra mejor defensa contra el covid-19, incluidas las variantes circulantes, y acortar el tiempo entre la finalización de una serie primaria y una dosis de refuerzo puede ayudar a reducir la disminución de la inmunidad”, señaló Marks.

También agregó que “la medida adoptada hoy también aporta coherencia al momento de la administración de una dosis de refuerzo entre las vacunas de ARNm disponibles. Animamos a todo el mundo a vacunarse: nunca es demasiado tarde para recibir la vacuna covid-19 o la dosis de refuerzo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.