El Heraldo
Mundo

Familia desconectó respirador a paciente, puso el aire acondicionado y murió

El caso ocurrió en la India. Tas la prueba de la COVID-19, el hombre dio negativo.

Un insólito caso de presentó en Rajastán, India, cuando un presunto paciente con COVID-19 muriera, luego de que sus familiares desconectaran el respirador que lo mantenía con vida, para poner a funcionar un aire acondicionado.

El caso ocurrió en el hospital del Hospital Maharao Bhimsingh, adonde la víctima, de 40 años, había llegado luego de presentar dificultades respiratorias y se sospechaba que estaba contagiado con la COVID-19.

La temperatura en el distrito de Kota, en el estado del norte de Rajastán, ese día fue de 41 grados centígrados. Los familiares del paciente fueron a visitarlo y llevaron un aire acondicionado, sin informar al personal médico.

El hospital no había instalado un aire acondicionado en la sala de aislamiento para evitar la propagación de la pandemia en sus instalaciones. Al desconectar el respirador, el estado de salud el hombre empeoró y falleció horas después.

Personal del centro médico informó que el ventilador que se le puso al paciente tenía una batería de respaldo, sin embargo, la familia no informó al personal que lo habían desconectado. La batería se descargó eventualmente y la condición del paciente se volvió crítica el mismo día, después de lo cual falleció.

Lo paradójico del asunto es que luego de practicarle la prueba para la COVID-19, esta arrojó que el paciente dio negativo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.