Últimas noticias

Yimmi Chará jugará hoy contra Real Cartagena.
00:00

Este domingo, a las 7:30 p.m., se enfrentarán con...

Integrantes del Junior de 1983. Aparecen arriba, de izquierda a derecha: Edgardo Bauza, Pedro Blanco, Omar Alfredo Galván, Luis Grau, Daniel Carnevali y Víctor Perez. Abajo, en el mismo orden: Tony Salja, William Knight, Carlos Babington, Jesús María ‘Kiko’ Barrios y Fernando Fiorillo.
00:00

El exfutboilista, que nació en el Bagre, Antioquia, se...

Alfonso Fontalvo lleva sobre sus hombros más de un siglo de tradición de la danza.
00:00

La reina Valeria Abuchaibe iza hoy la bandera de la...

00:00

Bernardo Soto, sobreviviente de la tragedia del 20 de enero...

Jaime Barcinilla, uno de los 78 libreros que tiene el Centro Cultural del Libro, mira de arriba hacia abajo  los miles de ejemplares que tiene.
00:00

En el Centro de Barranquilla, algunos ya han pensado qué...

Quirófanos remodelados del ESE Hospital Cari de Alta Complejidad.
00:00

La Dirección de Apoyo Fiscal afirma que está descartada la...

Un funcionario de la oficina de Gestión Catastral realiza las labores de medición de un predio. En la actualización participaron 120 personas.
00:00

En el proceso de actualización que se realiza en...

La reina del Carnaval, Valeria Abuchaibe Rosales, leyó un Bando de cinco artículos, todos escritos por ella, en el que con pinceladas de humor abordó temas de actualidad.
00:00

La soberana ordena que se imponga la sabrosura aunque “con...

El titulo es:Expresidentes firman carta contra gobierno de Maduro

Expresidentes firman carta contra gobierno de Maduro

El acta se produce después de que las autoridades venezolanas negaran a los exmandatarios Pastrana y Quiroga visitar a los presos políticos del país.
AP
AP
Mitzy Capriles, esposa de Ledezma; Andres Pastrana; Lilian Tintori, esposa de López; Jorge Quiroga y Maria Corina Machado. AP

Temas tratados

El acta se produce después de que las autoridades venezolanas negaran a los exmandatarios Pastrana y Quiroga visitar a los presos políticos del país.

Un grupo de expresidentes de iberoamericanos que firmaron la reciente Declaración de Panamá, se unieron de nuevo en la denuncia del “agravamiento” de la situación política, social y económica de Venezuela, informó ayer la Fundación FAES, presidida por el expresidente del gobierno español José María Aznar.

La firma de la denominada Declaración de Caracas se produce después de que las autoridades venezolanas negaran el viernes a los expresidentes de Colombia Andrés Pastrana y de Bolivia Jorge Quiroga la posibilidad de visitar a los presos políticos en Venezuela, en concreto a Leopoldo López y Daniel Ceballos.

De momento, 27 expresidentes se han adherido a esta nueva Declaración, en la que alertan del “imparable deterioro” de las garantías democráticas y los derechos humanos en Venezuela.

A la declaración se han unido mandatarios de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Los firmantes denuncian además, según el comunicado de FAES, la “persecución a la prensa independiente, el progresivo condicionamiento de las elecciones parlamentarias y la crisis humanitaria que sufre Venezuela”.

Reiteran su llamamiento a que la comunidad internacional se mantenga “vigilante” ante el empeoramiento de la situación.

Los exmandatarios, que días atrás fueron llamados por el presidente Nicolás Maduro como “el club de vagos”, demandan también “la revocatoria de las medidas de persecución judicial contra la prensa independiente; el cese de las persecuciones y la libertad de los presos políticos y el respeto de sus dignidades humanas”.

Además reclaman “la realización de elecciones justas y transparentes” y solicitan medidas económicas que permitan el cese inmediato de las “humillantes medidas de racionamiento y de control político a que está sometida la población para acceder a los alimentos y medicinas básicas”.

Con esta declaración, los expresidentes instan a las autoridades venezolanas “a la creación de un clima de diálogo y paz que revierta las nocivas tendencias que se aprecian y que afectan a los venezolanos en sus libertades y derechos fundamentales”.

Los 27 firmantes están agrupados en la Iniciativa Democrática de España y las Américas (Idea), un foro internacional no gubernamental integrado por académicos, editores y ex altos cargos de Estado. Efe
 

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Mundo
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio
Regístrate

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Tenemos un mensaje para tí
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1