El Heraldo
Socorristas trasladan a una de las víctimas de la explosión en el interior de un hotel. AFP
Mundo

Explosión de cilindro de gas en boda deja 18 muertos en India

El trágico accidente ocurrió en el interior en un hotel de Beawar, oeste del país cuando el cocinero manipular un horno.  

Al menos 18 personas murieron en una explosión de gas que arrasó el viernes por la noche un hotel de Beawar, en el oeste de India, durante la celebración de una boda, según un balance publicado este domingo por las autoridades.

El sábado se recuperaron nueve cuerpos de entre los escombros y este domingo otros tantos, varios de ellos niños, declaró a la AFP Gaurav Goyal, un responsable del distrito de Ajmer, en el estado de Rayastán. Otras cinco personas sufrieron quemaduras de gravedad.

Según testigos citados por la cadena de televisión local NDTV, el accidente se produjo en el momento en que el cocinero intentaba rellenar el cilindro de gas de un hornillo.

Las explosiones mortíferas de tanques de gas son frecuentes en India, donde las normas de seguridad no suelen respetarse, pero es poco frecuente que un accidente de este tipo provoque tantas víctimas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.