El Heraldo
Kirstjen Nielsen Tomado de internet.
Mundo

Experta en ciberseguridad, la nueva secretaria de Seguridad de EEUU

La abogada Kirstjen Nielsen ya había trabajado en el Departamento de Seguridad en el gobierno de George W. Bush.  

El presidente estadounidense, Donald Trump, designó a , una especialista en infraestructura y ciberseguridad, como nueva secretaria de Seguridad Interior (DHS), Kirstjen Nielsen anunció la Casa Blanca este miércoles.

Nielsen es cercana al antiguo jefe de esa cartera, el general John Kelly, a quien el mandatario nombró como jefe de gabinete el 28 de julio.

Abogada de profesión, Kirstjen Nielsen ya trabajó en el departamento de Seguridad Interior durante el gobierno de George W. Bush (2001-2009).

El DHS ha estado en el centro de las promesas de Trump para detener la inmigración ilegal, implementó su difunta prohibición de entrada a visitantes de seis países musulmanes, y se encargó de su promesa de construir un muro en la frontera con México.

También coordinó la respuesta federal a la reciente serie de huracanes que golpearon la costa del Golfo de México, Florida y Puerto Rico, en este último bajo fuerte critica de las autoridades locales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.