El Heraldo
Susaba Villarán, exalcadesa de Lima. AFP
Mundo

Exalcaldesa de Lima admite que Odebrecht y OAS pagaron campaña que la apoyaba

Aseguró que estas aportaron USD 4 millones en 2013.

Lima. La exalcaldesa socialista de Lima Susana Villarán confesó ayer que las empresas brasileñas Odebrecht y OAS aportaron cuatro millones de dólares a la campaña contra su revocatoria en 2013.

“Siempre supe de aportes de empresas a la campaña del No a la Revocatoria. Tomamos la decisión José Miguel Castro (entonces gerente municipal de Villarán) y yo de procurar y aceptar los fondos de campaña”, dijo Villarán a la radio Exitosa.

Los promotores de la revocatoria de Villarán consideraban en 2013 que la gestión de la alcaldesa era ineficiente y que condujo a la capital al desgobierno.

“Lo que tengo seguridad es que OAS y Odebrecht financiaron la campaña del No a la revocatoria y no sabíamos en ese entonces que habían fondos ilegales de la Caja 2 o de operaciones estructuradas”, manifestó la exalcaldesa.

“Yo sabía de los cuatro millones de dólares recibidos. Fue dinero que se pagaba directamente entre brasileños”, aseguró.

Tras asumir la responsabilidad, Villarán reconoció que cometió un error al aceptar que empresas con proyectos en la capital peruana financiaran la campaña del No a la Revocatoria, la cual finalmente se impuso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.