El Heraldo
Michael Cohen, el exabogado personal del presidente Donald Trump, sale de su apartamento a la prisión.
Mundo

Exabogado de Trump Michael Cohen ingresó a la cárcel a cumplir tres años

Considera injusta su sentencia porque asegura que se limitó a obedecer.

Tras dramáticas apelaciones y testimonios en el Congreso, el exabogado de Donald Trump Michael Cohen ingresó a la cárcel ayer para cumplir una sentencia que considera injusta porque asegura que se limitó a obedecer las órdenes de su jefe.

“Todavía queda mucho por decir. Y espero con ansias el día en que pueda compartir la verdad”, dijo a la prensa Cohen, de 52 años, al salir de su residencia en Manhattan para dirigirse a la prisión federal de Otisville, Nueva York, a donde ingresó poco antes del mediodía .

Cohen fue condenado a tres años de prisión en diciembre, después de admitir que había pagado dinero en secreto durante las elecciones de 2016 a dos mujeres que dijeron haber mantenido relaciones sexuales con Trump, además de haber cometido fraude fiscal y haber mentido al Congreso.

El abogado había esperado hasta último momento que su sentencia se redujera, ofreciendo información a los investigadores que podría comprometer a Trump y su familia, incluso sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016. 

Pero aún si el fiscal especial Robert Mueller hizo referencia a Cohen en más de cien oportunidades en su informe sobre el “caso ruso”, los fiscales no han cambiado su fallo sobre el exabogado del presidente. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.