Mundo

Europa comenzó a vacunar contra la Covid-19 de forma gradual

Personal sanitario y adultos mayores, entre los primeros en recibir la dosis.

Los países de la Unión Europea comenzaron a vacunar conta la Covid con cientos de miles de dosis repartidas por todos los países del bloque.

Una enfermera, una bióloga y un sanitario: Italia comenzó a vacunarse

Al hospital Spallanzani de Roma llegaron el pasado febrero y fueron curados los dos primeros casos de coronavirus: dos turistas chinos y hoy fue el escenario también de las primeras vacunas en Italia contra el virus que fueron administradas a una enfermera, la directora del reparto de virología y un sanitario.

Italia comenzó hoy un primer día simbólico de vacunación eligiendo al personal sanitario que ha estado en primera línea en estos meses terribles que han dejado 71.620 muertos y más de dos millones de contagiados.

Los primeros en recibir la vacuna en Italia fueron Maria Capobianchi, bióloga al frente del laboratorio de virología que, en febrero pasado, aisló el coronavirus por primera vez; la enfermera Claudia Alivernini, de 29 años, y el trabajador sanitario Omar Altobelli.

Una anciana de 78 años, primera vacunada en Francia

Mauricette, una ex asistenta de hogar de 78 años, se convirtió este domingo en la primera persona en Francia en recibir la vacuna contra el covid-19 dentro de la campaña iniciada en Europa.

"Estoy emocionada, es un honor", aseguró, entre lágrimas, la anciana, residente en un centro de Sevran, a las afueras de París, elegido por las autoridades para lanzar la campaña junto a otro de Borgoña, en el centro del país.

"Está caliente", agregó la mujer tras recibir la vacuna de Pfeizer, un comentario que provocó risas y los aplausos del personal hospitalario que asistió a la vacunación.

Una anciana de 96 años recibe la primera vacuna contra la Covid en España

Una mujer de 96 años, Araceli, residente en un centro de mayores de la ciudad de Guadalajara (centro), fue la primera persona vacunada en España contra la Covid-19, a las 9.00 de la mañana (8.00GMT) de este domingo.

Tras ella fue vacunada una trabajadora de 40 años, Mónica, de la misma residencia pública, llamada Los Olmos.

Con estas dos inyecciones se inicia en España el esperado proceso de vacunación contra el coronavirus que continuará hoy mismo en todas las comunidades autónomas (regiones).

Tras recibir sus primeras dosis -en 21 días recibirán un segundo pinchazo- tanto Araceli como Mónica animaron a la población a vacunarse.

Polonia empieza la vacunación con su personal sanitario

Las autoridades polacas empezaron hoy su la campaña de vacunación con el personal sanitario, de acuerdo al plan elaborado para tratar de inmunizar en primer lugar a ese grupo de profesionales, en medio del ascenso continuo de contagios.

La primera ciudadana vacunada en Polonia fue una enfermera, que recibió su inyección en un centro asistencial por el ministerio del Interior en Varsovia.

Según informaron ayer sus autoridades sanitarias, los transportes de las vacunas ingresaron en territorio polaco la medianoche del viernes a sábado para proceder a continuación a su distribución por todo el país y poder iniciar la vacunación el mismo domingo.

Lituania, país con mayor incidencia de la UE, vacuna al personal sanitario

Lituania, el país con la más alta incidencia de contagios con la covid-19 de la Unión Europea (UE), empezó este domingo su campaña de vacunación entre su personal sanitario, un día después de la llegada a las tres repúblicas bálticas de las vacunas de BioNTech y Pfizer.

Los médicos, enfermeros y resto del personal de hospitales y clínicas de las cinco principales ciudades del país serán los primeros ciudadanos en ser vacunados, seguidos de residentes en hogares de ancianos y otros grupos vulnerables.

Suecia empieza con vacunaciones entre alertas de que la pandemia continua

Suecia, país que durante meses optó por una estrategia laxa frente a la covid-19 hasta que se disparó la mortalidad en su territorio, empezó este domingo con la campaña de vacunación entre alertas de que la pandemia continua.

Las vacunas son "una esperanza", pero no hay que olvidar que la batalla contra el virus proseguirá, advirtió el primer ministro sueco, Stefan Löfven.

La primera dosis de la vacuna le fue inyectada en ese país este domingo a una mujer de 91 años, de una residencia de ancianos de Mjölby, una pequeña ciudad entre Estocolmo y Göteborg.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.