El Heraldo
Ensayo para el espectáculo de fuegos artificiales en Boston, Massachusetts. EFE
Mundo

Estados Unidos se prepara para los festejos del 4 de julio

El país vuelve a celebrar luego de dos años de restricción a causa de la covid-19 • Los juegos pirotécnicos serán los protagonistas.

Después de dos años de no celebrarse la independencia de los Estados Unidos por causa de la pandemia ocasionada por la covid-19, el país se prepara para vivir una gran fiesta en los diferentes estados del país norteamericano, en el que predominan los espectáculos de fuegos pirotécnicos.

El show de fuegos artificiales más grande del país se llevará a cabo en Washington, en el que el epicentro será el National Mall desde las 9 de la noche.

En Miami Lake, se disfrutará de un gran concierto por parte de la Orquesta Sinfónica de Miami, que tendrá como novedad un show  a través de drones de Coconut, y se podrá disfrutar de forma gratuita al aire libre, según la información suministrada por la revista The Wynwood Times.

Entre tanto, en el estado de Alabama, las personas podrán gozar de un gran espectáculo de fuegos artificiales sobre el Golfo de México en el Muelle de Pesca y Educación del Parque Estatal del Golfo. Este festival tendrá música en vivo.

A su vez, en California se realizarán dos eventos de gran magnitud, como el show de fuegos artificiales Lights on the Lake en el Lago Tahoe desde las 9 de la noche, y la exhibición de juegos pirotécnicos en Newport Beach y el Big Bay Boom sobre el puerto de San Diego.

El show que organiza Macy's en Nueva York es uno de los más esperados y de mayor concurrencia en estas fiestas de independencia, en el que tendrá transmisión de televisión a través de la cadena NBC a partir de las 8 de la noche. Además contará con una gran alineación de artistas norteamericanos.

Historia. En un 4 de julio, pero de 1776, el Congreso Continental de Filadelfia aprueba por unanimidad la declaración de independencia de las 13 Colonias de la Unión norteamericana.

Su autor principal, Thomas Jefferson, redactó la Declaración como una explicación formal de por qué el Congreso había votado el 2 de julio para declarar la Independencia respecto a Gran Bretaña, más de un año después del estallido de la Guerra de la Revolución de Estados Unidos, y cómo la declaración anunciaba que las trece Colonias Americanas ya no eran parte del Imperio Británico.

El año pasado, Estados Unidos convirtió su celebración en una fecha para el reencuentro después de meses de restricciones por la pandemia de la covid-19.

“Estados Unidos vuelve a estar unido. Hace 245 años declaramos nuestra independencia de un rey lejano”, dijo en aquel entonces el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.