El Heraldo
Foto tomada de Internet.
Mundo

Esta es la ‘isla de plástico’ que flota en el mar Caribe

Una fotógrafa británica captó las imágenes de la enorme extensión de basura que flota entre Guatemala y Honduras. Las autoridades ambientales señalaron que más de ocho millones de toneladas de plástico llegan a los océanos cada año.

La fotógrafa británica Caroline Power, compartió recientemente unas imágenes en su cuenta de Facebook que registran lo que sería ‘La Isla de Plástico’.

Según las fotografías se trata de una gran extensión de basura que cubre una parte de la superficie del mar Caribe.

Esta isla ubicada entre las costas de Honduras y Guatemala contiene desechos como cucharas, bolsas, botellas, tenedores, y según lo afirmado por Power, hasta un televisor, balones de futbol dañados y ropa hay en esa aglomeración de residuos.

"Había cepillos de dientes, muchos zapatos y chanclas" añadió la fotógrafa quien en  la descripción de su publicación afirmó que el hecho registrado es “un mar de plástico y espuma de poliestireno”.

La nata de desperdicios no es un fenómeno nuevo, pero si desconocido para gran parte de la población internacional.

Foto tomada de Facebook/Caroline Power

A raíz de las imágenes que se hicieron virales, no solo ha sido concebida esta situación como un problema medioambiental, sino también como un motivo que ha causado tensión entre las relaciones de ambos países.

Para tomar medidas ante la contaminación masiva ambos Gobiernos se reunieron con el fin de  llegar a posibles acuerdos y darle solución a una situación que, según las autoridades, está presente hace más de tres años.

El dialogo para la protección ambiental de las Islas no tuvo el desarrollo esperado debido a que el tema central fue definir quién sería el responsable, acusándose así entre ellos mismos y a otras playas cercanas que al parecer, vierten sus desechos a las orillas del mar.

El plazo acordado por el Gobierno de Tegucigalpa es de cinco semanas para darle control a los vertidos. En caso de no cumplir con el requerimiento, se establecerán tratados internacionales.

Foto tomada de Facebook/ Caroline Power.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.