
España busca “gripalizar” la covid-19, ¿de qué se trata este plan?
El gobierno aspira que las medidas de bioseguridad se conviertan en un estilo de vida.
El presidente de España, Pedro Sánchez, el pasado lunes anunció que el gobierno se encuentran elaborando estrategias para transformar la percepción del covid 19.
Según el mandatario, España tiene como objetivo que la pandemia sea tratada como una enfermedad endémica y que está habituada en el mundo como la gripa.
Por lo anterior, este país se convierte en la primera nación de Europa que busca normalizar la convivencia con el virus, que se encuentra circulando hace aproximadamente dos años.
Tal propuesta, según el presidente, permite que el gobierno realice una valoración minuciosa de las estrategias y los parámetros establecidos que se han impuesto para el tratamiento del virus.
La secretaria de educación Nadhim Zahawi informó recientemente a la BBC que Reino Unido esta situado ‘en un camino hacia la transición de la pandemia a la endémica‘.
A pesar de los contagios, el bajo informe de hospitalización y la disminución en los reportes de mortalidad de la variante ómicron, desencadenó que el primer ministro español, Pedro Sánchez, permita atenuar las medidas restrictivas, convertir las esquemas de bioseguridad en un estilo de vida y salvaguardar la salud de los ciudadanos.