
Escuela manipuló fotos de alumnas para tapar sus escotes
Directivos de la institución indicaron que las jóvenes tienen prohibido vestir prendas “reveladoras o que distraigan”.
Los padres de las estudiantes de una escuela en Florida, Estados Unidos, denunciaron la situación al ver que las fotos de sus hijas habían sido manipuladas para taparles el pecho.
De acuerdo con los directivos del plantel, lo hicieron por que se rigen por la política del código de vestimenta del distrito escolar de St. Johns, el cual indica que las jóvenes no pueden utilizar prendas “reveladoras o que distraigan”.
Varios medios de comunicación estadounidenses publicaron las imágenes originales y las manipuladas, donde se puede evidenciar que la escuela cubrió la piel expuesta.
Lea también: “Yates ha sido más fuerte que yo, pero no he perdido mucho tiempo”: Bernal
Ante el hecho, los trabajadores de la institución agregaron que “no se permite el uso de vestidos que dejen al descubierto el vientre ni blusas cortas. No se permiten las faldas extremadamente cortas. No deben ser más cortas que diez centímetros por encima de la rodilla. No se acepta ropa reveladora, pijamas ni lencería".
Sin embargo, los padres afirmaron al medio WJXT4 que nunca fueron notificados sobre dicha política e incluso que el día de las fotos para el anuario no les advirtieron sobre el código de vestimenta.
Además, denunciaron que en la escuela se maneja una doble moral, porque en las fotos del equipo de natación, en la que salen con vestido de baño, no las retocan.
La institución anunció que los padres que estén inconformes con el anuario podrán regresarlo y se les devolverá el dinero.
A Florida public school district is offering refunds after parents called upset about the school altering students yearbook photos to make them look more modest. The changes focused on girls chest and shoulders. Great reporting by @JoeMcLeanNews https://t.co/Ih1JLpWqBL
— Kelly Wiley (@KellyWileyNews) May 20, 2021