El Heraldo
Twitter: @JosslynFCN
Mundo

Escuela manipuló fotos de alumnas para tapar sus escotes

Directivos de la institución indicaron que las jóvenes tienen prohibido vestir prendas “reveladoras o que distraigan”.

Los padres de las estudiantes de una escuela en Florida, Estados Unidos, denunciaron la situación al ver que las fotos de sus hijas habían sido manipuladas para taparles el pecho.

De acuerdo con los directivos del plantel, lo hicieron por que se rigen por la política del código de vestimenta del distrito escolar de St. Johns, el cual indica que las jóvenes no pueden utilizar prendas “reveladoras o que distraigan”.

Varios medios de comunicación estadounidenses publicaron las imágenes originales y las manipuladas, donde se puede evidenciar que la escuela cubrió la piel expuesta.

Lea también: “Yates ha sido más fuerte que yo, pero no he perdido mucho tiempo”: Bernal

Ante el hecho, los trabajadores de la institución agregaron que “no se permite el uso de vestidos que dejen al descubierto el vientre ni blusas cortas. No se permiten las faldas extremadamente cortas. No deben ser más cortas que diez centímetros por encima de la rodilla. No se acepta ropa reveladora, pijamas ni lencería".

Sin embargo, los padres afirmaron al medio WJXT4 que nunca fueron notificados sobre dicha política e incluso que el día de las fotos para el anuario no les advirtieron sobre el código de vestimenta.

Además, denunciaron que en la escuela se maneja una doble moral, porque en las fotos del equipo de natación, en la que salen con vestido de baño, no las retocan.

La institución anunció que los padres que estén inconformes con el anuario podrán regresarlo y se les devolverá el dinero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Estados Unidos
  • Florida
  • Escuela
  • denuncia
  • Alumnas
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.