Encuentran muerto a delator en el caso de Odebrecht

Henrique Valladares, exvicepresidente de la compañia, fue uno de los muchos informantes que dejó al descubierto a políticos y jefes de Estado de Latinoamérica, en el año 2014.

Henrique Valladares.
Más contenidos

Temas tratados

Mundo

Henrique Valladares, exvicepresidente de la compañia, fue uno de los muchos informantes que dejó al descubierto a políticos y jefes de Estado de Latinoamérica, en el año 2014.

El exvicepresidente de la compañía Odebrecht y uno de los principales delatores de la Operación Lava Jato, Henrique Valladares, fue hallado muerto la noche de este martes en su domicilio en Río de Janeiro en el acomodado barrio de Leblon.

​"Según la comisaría número 14 de Leblon el cuerpo se llevó al Instituto Médico Legal, donde se le hizo una necropsia y se comprobó muerte [por causa] indeterminada, autorizando a los familiares a que retiraran el cuerpo", dijo una fuente de la Policía de Brasil.

Las primeras investigaciones de la Policía de Río de Janeiro indicaron que no hubo forcejeo en la puerta de la vivienda y tampoco indicios de peleas.

Valladares fue uno de los principales personajes, de entre el cerca del centenar de ejecutivos de Odebrecht, que aceptaron colaborar con la Justicia y confesar sus crímenes, al señalar a sus cómplices a cambio de reducciones en sus condenas y otros beneficios judiciales.

El acuerdo conjunto permitió establecer la responsabilidad de la que era la mayor constructora de Brasil en numerosas corruptelas en Brasil y en varios países latinoamericanos y africanos, entre los cuales Colombia, Perú, Venezuela y República Dominicana.

Entre las revelaciones hechas por el exvicepresidente de la compañia en su confesión destacó el supuesto pago de una donación electoral ilegal de 50 millones de reales (12,5 millones de dólares) en cuentas en el exterior al entonces senador Aécio Neves, que fue el candidato derrotado por Dilma Rousseff en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2014.

Igualmente acusó al ministro de Minas y Energía en el Gobierno de Rousseff, Edison Lobao, de recibir sobornos a cambio de favorecer a la empresa en contratos públicos en el área energética. El exvicepresidente de Odebrecht relató en su confesión que Lobao aprovechó una visita de cortesía que le hizo al hospital en el que estaba ingresado para exigirle un soborno a cambio de otorgarle a la empresa contratos para la construcción de la hidroeléctrica de Belo Monte.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Mundo
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web