El Heraldo
Rolf Kilian Wintermann. Cortesía
Mundo

Encuentran muerto a científico alemán desaparecido en la Patagonia chilena

El científico alemán, Rolf Kilian Wintermann, que se encontraba desaparecido desde el domingo tras viajar al Parque Torres del Paine, en la Patagonia chilena, fue hallado muerto este viernes, confirmaron las autoridades.

El científico alemán, Rolf Kilian Wintermann, que se encontraba desaparecido desde el domingo tras viajar al Parque Torres del Paine, en la Patagonia chilena, fue hallado muerto este viernes, confirmaron las autoridades.

El académico, científico asociado a la Universidad de Magallanes, en Chile, había viajado al cerro Centinela, sector del Lago Grey, para reparar un magnetómetro, instrumento que proporciona datos climatológicos, explicó la institución que reportó el jueves su desaparición.

La mañana de este viernes "en el sector del Lago Grey, fue visto flotando un cuerpo, que de acuerdo a los antecedentes preliminares corresponderían al científico de 62 años", explicó el fiscal de la ciudad de Puerto Natales, Cristián Muñoz.

"La autopsia que deberá realizar el Servicio Médico Legal entregará las causas del deceso", agregó.

La Policía local detalló, en tanto, que los indicios encontrados en el lugar del hallazgo corresponden a los del profesor.

"Todos los antecedentes estarían señalando que sería el cuerpo de este profesor de la Universidad de Magallanes (…) las diferentes especies encontradas eran de propiedad de él", dijo el jefe policial Fernando Drouilly al noticiero Ahora Noticias.

Su colega Erika Mutschke fue la última en hablar con el investigador mediante un teléfono satelital el domingo. Wintermann le contó entonces que tenía dificultades con el clima y que volvería a la ciudad de Puerto Natales a buscar provisiones. 

El científico vivía en Alemania, donde trabaja como profesor de Geología de la Universidad de Trier.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.