Mundo

En video | La viral respuesta del canciller de Chile a su homólogo venezolano en la OEA

Ampuero aseguró que Arreaza representa a la perfección el “régimen dictatorial de Venezuela”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, criticó la alocución del canciller de Venezuela, Jorge Arreaza y el trato que tuvo hacia sus homólogos, durante la sesión de la OEA.

 “Si esta es la forma en la que el canciller Arreaza trata a personas diplomáticas, que representan a otros estados, a otros gobiernos y, que están en un tercer país, imagínense ustedes cómo trata a los venezolanos que están bajo su poder, que no tienen un pasaporte distinto y están dentro del país sufriendo el hambre, la penuria y la represión de Venezuela”, apuntó el ministro chileno.

Ampuero hizo un llamado a aplicar la Carta Interamericana a Venezuela. Además, instó a que se apliquen otro tipo de medidas que no afectan a los ciudadanos del país.

“Se refiere al secretario general de la OEA como sicario, se refiere a la OEA como un circo. Habla de que los que están aquí están cumpliendo una orden impartida por alguien y no considera ni cree por un minuto que las personas tienen dignidad y convicciones democráticas por las cuales se mueven”, sentenció el canciller chileno.

El canciller de Chile aseveró que su país ha seguido de cerca la crisis humanitaria de Venezuela. Detalló que Chile ha acogido a 170.000 nacionales en su país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.