Mundo

En video | Grupo armado irrumpe en comandancia de México y deja cuatro muertos

La tarde del jueves, los atacantes llegaron en al menos tres camionetas a la Comandancia Norte de la ciudad de Celaya y, vistiendo uniformes tácticos de policía, lograron despistar a las autoridades y entrar por la puerta principal. 

Un grupo armado abrió fuego al irrumpir en una comandancia para sacar a un detenido en Guanajuato, un estado del centro de México con fuerte presencia del crimen organizado, generando una persecución que dejó cuatro muertos, incluyendo un juez, informó el gobierno local este viernes.

La tarde del jueves, los atacantes llegaron en al menos tres camionetas a la Comandancia Norte de la ciudad de Celaya y, vistiendo uniformes tácticos de policía, lograron despistar a las autoridades y entrar por la puerta principal, informó el gobierno de Celaya en un comunicado.

"Sometieron a elementos de la policía municipal e ingresaron a las instalaciones para llevarse a una persona de nombre Armando N. y que en esos momentos se encontraba detenido" por delitos relacionados con drogas, añade el parte.

Durante la trifulca, los asaltantes dispararon a un juez y a otro detenido. El primero murió mientras recibía los primeros auxilios en un hospital, y el segundo falleció en el lugar de los hechos, explicó el gobierno. 

Los atacantes se dieron a la fuga junto con el detenido que fueron a buscar, hasta que en la cercana comunidad La Esperanza policías y militares se enfrentaron a ellos.

En ese tiroteo, "dos personas del grupo delictivo perdieron la vida, entre ellos el individuo que había sido liberado de la Comandancia Norte momentos antes", indicó el gobierno municipal.

En una carretera cercana dos vehículos fueron incendiados y otro mostraba impactos de bala, "presuntamente a manera de distracción", informaron las autoridades, que detuvieron a un hombre por esos hechos. 

Guanajuato es uno de los centros industriales más importantes de México pues concentra a grandes fabricantes mundiales de automóviles, aviones y otras manufacturas pesadas.

Estas actividades, así como la presencia de importante infraestructura energética, atrae a organizaciones criminales como el Cártel Jalisco Nueva Generación o el Cártel de Santa Rosa de Lima que, además del narcotráfico se dedican a actividades como la extorsión, el secuestro y el robo de combustible.

Video tomado de @r_ramirez

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.