Mundo

En video | 65.000 bailarines baten récord en Indonesia a ritmo de “poco poco”

La iniciativa que contó incluso con la presencia del presidente de Indonesia busca promocionar los próximos Juegos Asiáticos que se realizarán en ese país.

Al menos 65.000 personas, incluyendo el presidente indonesio, bailaron este domingo en Yakarta la danza tradicional "poco poco", batiendo el récord del mundo en número de figurantes según las autoridades locales, que buscaban promocionar los próximos Juegos Asiáticos en Indonesia.

Perfectamente alineados, hombres y mujeres vestidos de rojo y blanco —como la bandera indonesia— bailaron en el centro de la capital a ritmo de "poco poco", una danza originaria de la región de Manado, en el norte de la isla de Célebes.

El presidente indonesio, Joko Widodo, su esposa Iriana y otros miembros del gobierno también participaron en el acto, que tuvo lugar en el parque del monumento nacional (Monas) y en las avenidas de la ciudad, hacia las 06H00 de la mañana, para evitar el calor de la jornada.

"Estamos danzando un baile 'poco poco' multitudinario con la participación de 65.000 personas, estableciendo un récord del mundo y mostrando que el 'poco poco' es originario de Indonesia", declaró el jefe de la policía nacional, Tito Karnavian, quien también se movió a ritmo de la música, junto a otros policías, militares, diputados y estudiantes.

"Se trata de una muy buena oportunidad para demostrar que Indonesia conserva sus tradiciones", explicó un estudiante, Raja Farid Akbar, otro de los participantes.

Los Juegos Asiáticos, en los que participarán unos 11.000 atletas en unas 40 disciplinas, se celebrarán del 18 de agosto al 2 de septiembre en Yakarta y Palembang, una ciudad en el sur de la isla de Sumatra. Se trata del mayor evento multideportivo en el mundo después de los Juegos Olímpicos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.