El Heraldo
Nicolás Maduro
Mundo

En Venezuela proponen nuevo sistema cambiario

El gobierno presentó al BCV una propuesta para asignación de divisas.

El gobierno de Nicolás Maduro presentó ayer al Banco Central de Venezuela (BCV) una propuesta de nuevo sistema cambiario para la asignación de divisas, que monopoliza desde hace 15 años, aunque sin dar detalles.

“Hicimos entrega formal al Banco Central de Venezuela para que evalúe un conjunto de propuestas. Esto es la creación del nuevo sistema cambiario del país”, dijo a periodistas Wilmar Castro Soteldo, vicepresidente del Área Económica.

Maduro anunció el viernes que reactivará esta semana un sistema de subasta de divisas, paralizadas desde septiembre de 2017, luego de que el gobierno de Estados Unidos impuso sanciones económicas a Venezuela.

Es “un modelo creíble donde el sector privado va a participar de manera abierta (...), con elementos que van a ser lo más flexibles posibles para permitir el ingreso de divisas a nuestro país”, añadió Castro Soteldo, sin explicar cómo funcionará. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.