El Heraldo
Mundo

En primer día de restricción de extranjeros flujo cayó en 35%: Migración

Antes venían circulando 14 mil viajeros pero el lunes viajaron 8 mil, de los cuales 5.500 se movieron en El Dorado. Hubo 30 inadmisiones de extranjeros.

Migración Colombia informó el pasado lunes en la noche que durante el primer día de restricción de ingreso al país para ciudadanos extranjeros se registró una disminución en el número de entradas de cerca al 35%.

Antes de la medida había más de 14 mil flujos que venía manejando la autoridad migratoria colombiana en los últimos días, frente a los 8 mil viajeros del lunes, de los cuales el 93% fueron ciudadanos colombianos y el 7% restante ciudadanos extranjeros residentes en el territorio nacional.

Agregó el organismo que en el caso del puesto de control migratorio del Aeropuerto Internacional El Dorado, que tradicionalmente mueve el 60% del total de viajeros del país, el ingreso fue cercano a los 5.500 registros, de los cuales cerca de 5 mil eran ciudadanos colombianos y un poco más de 550 extranjeros residentes en el país.

"Vale la pena destacar que durante el día de hoy (lunes) se inadmitieron más de 30 ciudadanos extranjeros quienes intentaron ingresar al país a pesar de la medida de restricción", se lee en el comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.