El Heraldo
Gravity Payments
Mundo

Su empresa triplicó sus ganancias luego de subir el salario de sus empleados

Expertos indicaron que su modelo de negocio fracasaría al poco tiempo y luego de seis años demostró lo contrario.

La historia de Dan Price empezó a ser conocida cuando en 2015 tomó la decisión de aumentar el salario mínimo de sus empleados a 70 mil dólares al año (257.554.500 pesos actualmente).

Por esta razón fue llamado por muchos expertos como “socialista” e indicaron que su empresa quebraría al poco tiempo, sin embargo no fue así. Seis años después, Gravity Payments ha crecido notoriamente. 

Es una empresa de tecnología en Seattle, Estados Unidos, que creció como una start-up, en un mundo donde la suerte puede ser vertiginosa en su mayoría de tiempo, pues un negocio puede brillar un año y al siguiente irse a la quiebra.

En sus inicios Price ganaba un millón de dólares al año (3.679.350.000 pesos actualmente) con su empresa, sin embargo se dio cuenta que él era el único beneficiado por el crecimiento que tenía su negocio y que sus empleados muchas veces no les alcanzaba el sueldo para llegar a fin de mes.

Lea también: SuperSociedades inicia proceso de absorción entre WOM Y Avantel

Fue ahí donde tomó la decisión de recortar su salario de un millón de dólares a 70 mil dólares anuales y con el dinero que le quedaba pudo establecer el de sus empleados por el mismo valor.

Tras este cambio realizado en Gravity Payments varias personalidades como el locutor Rush Limbaugh mencionaron que el caso sería estudiado por las escuelas de negocios como “un ejemplo de cómo no administrar un negocio”, pero todo fue diferente.

“En los seis años transcurridos desde que tomé esa decisión, hemos triplicado nuestros ingresos, nuestra plantilla ha aumentado en un 70% y recibimos cientos de solicitudes por cada puesto de trabajo. Atraemos a candidatos de primer nivel que pueden concentrarse en su trabajo sin el estrés que conlleva tratar de vivir de salarios de pobreza”, expresó Dan Price en su Twitter.

Le puede interesar: Consejo Gremial invita a continuar diálogos entre Gobierno y Comité del Paro

Ni siquiera la difícil situación económica tras el covid-19 pudo obligarlos a cerrar la empresa. Incluso Price indica que la calidad de vida de sus empleados se amplió notoriamente con sus salarios. “Ahora nuestro personal tiene dinero para mantener a su familia”.

“Siempre invierte en la gente”, es la frase con la que Price resume la filosofía de su empresa, la cual luego de seis años se ha convertido en un ejemplo a seguir.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.