El Heraldo
EFE
Mundo

“Este acuerdo no puede avanzar”: Elon Musk sobre compra de Twitter

El empresario exigió pruebas sobre cifras de cuentas falsas y pausó la compra de la red social.

El multimillonario Elon Musk exigió este martes a la dirección de Twitter "pruebas" de que las cuentas falsas son menos del 5 % del total en la red social para seguir adelante con la compra de la empresa, alimentando nuevamente las dudas sobre la operación valorada en cerca de 44.000 millones de dólares.

Musk, que en los últimos días ha cuestionado esas cifras, criticó nuevamente las explicaciones que este lunes ofreció al respecto el consejero delegado de Twitter, Parag Agrawal.

El hombre más rico del mundo dijo que Agrawal "se negó públicamente a mostrar pruebas" de que las cuentas falsas y de spam representan menos de un 5 % del total, tal y como asegura la red social.

"Este acuerdo no puede avanzar hasta que lo haga (presentar pruebas)", sentenció Musk en un tuit.

La semana pasada, el jefe de Tesla ya había dicho que paralizaba la compra de Twitter hasta tener más detalles sobre cuántas cuentas falsas hay en la red social, aunque posteriormente puntualizó que seguía "comprometido con la adquisición".

Las dudas generadas por Musk han provocado en los últimos días importantes caídas en la cotización bursátil de Twitter, lo que ha contribuido a especulaciones sobre si Musk realmente quiere cerrar la compra o si puede estar tratando de renegociarla para pagar un precio menor del pactado.

Esta semana, el magnate ha vuelto a la carga con insistencia con la cuestión de las cuentas falsas y el lunes llegó a responder tuiteando un emoticono de un excremento en respuesta a una cadena del principal directivo de Twitter dando explicaciones sobre este asunto.

En su hilo de mensajes, Agrawal indicó que la red social todos los días suspende más de medio millón de cuentas de spam "incluso antes de que los usuarios puedan verlas".

"El desafío más difícil es que muchas cuentas que parecen superficialmente falsas, en realidad son personas reales. Y algunas de las cuentas falsas que en realidad son las más peligrosas, y causan el mayor daño a nuestros usuarios, pueden parecer totalmente legítimas", añadió.

Agrawal señaló que esta es la razón por la que el equipo de Twitter no puede identificar todos los perfiles falsos.

"Medimos esto internamente. Y cada trimestre, hemos estimado que <5 % del número de usuarios activos diarios monetizables (mDAU) del trimestre son cuentas spam", insistió.

No obstante, apuntó que las "estimaciones internas reales para los últimos cuatro trimestres estuvieron muy por debajo del 5 %", una cifra que han puesto en cuestión algunos análisis externos, que sitúan ese porcentaje en un 20 %, un número al que Musk ha dado credibilidad.

Por otra parte, una notificación remitida al regulador bursátil estadounidense y hecha pública hoy ofreció nuevos detalles sobre las primeras conversaciones de Musk para proceder con la compra de Twitter.

Según el escrito, el multimillonario se puso en contacto el pasado 26 de marzo con el ex jefe de la empresa Jack Dorsey para discutir el futuro de las redes sociales y, ese mismo día, habló con Egon Duban, un miembro de la junta directiva, sobre la posibilidad de entrar en ella.

A partir de ahí, Musk negoció su inclusión en la junta directiva de Twitter, empresa en la que ya tenía una importante participación, y, cuando ya todo estaba listo para dar ese paso, cambió de opinión y notificó a la compañía su intención de adquirirla y sacarla de la bolsa.

Finalmente, la directiva de Twitter terminó por aceptar una oferta de unos 44.000 millones de dólares que daría a Musk el control total de la compañía si finalmente se cierra el proceso.

EFE

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.