El Heraldo
Tomada de Twitter Cancillería
Mundo

Elecciones 2022: se cerró con normalidad las urnas en el exterior

La Vicepresidente y Canciller Marta Lucia Ramírez y Ministro del Interior, Daniel Palacios, anunciaron parte de total normalidad del orden público.

De acuerdo con la Cancillería, la jornada de elecciones en el exterior de segunda vuelta presidencial se desarrolló con normalidad.

Desde el Palacio San Carlos en Bogotá, la Mesa de Seguimiento al Proceso Electoral de la Cancillería realizó un monitoreando en tiempo real de las elecciones en los puestos habilitados alrededor del mundo.

1:00 p.m.: 38.504 connacionales han acudido a las urnas en el exterior

Con el cierre total de la jornada electoral en Asia, Oceanía, Europa y África, se reportan hasta el momento 38.504 connacionales que han acudido a las urnas el 19 de junio de 2022. Desde el 13 de junio a la fecha han sufragado 200.537 colombianos en el mundo.

12:11 a.m.: Balance de la Cancillería

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que la séptima y última jornada de elecciones en el exterior se desarrolla con normalidad, con 115 puestos abiertos en América a las 11:00 a.m. hora.

11:30 a.m.: Libano

Con normalidad transcurrió el último día de la jornada electoral en el Consulado de Colombia en Beirut, Libano.

11:00 a.m.: Estados Unidos

En Manhattan, Nueva York reportan normalidad durante las elecciones para la segunda vuelta presidencial 2022.

10:30 a.m.: Embajador elogia una votación “sin sobresaltos” en España

El embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata, valoró este domingo que la votación aquí de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de su país transcurrió sin "ningún sobresalto" y con la participación de "muchísima gente".

"Tenemos un balance muy positivo" tras una semana de votación en Madrid y otros lugares de España, en cerca de 240 mesas electorales, en las que se ha ejercido con "calma" el derecho "fundamental" al voto, comentó el embajador.

9:30 a.m.: Salvador y Belmopán

Cancillería informa que las mesas de votación en San Salvador y Belmopán, para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, se encuentran abiertas el día de hoy hasta las 4:00 p.m.

8:40 a.m.: Balance de elecciones en el exterior: 

A esta hora han votado 168.806 colombianos en el exterior, informó la Cancillería.

7:45 a.m.: Argentina

En completa calma inició la jornada electoral para los colombianos en Argentina. Las mesas de votación estarán disponibles hasta las 4:00 p.m. hora local.

7:30 a.m.: Alta participación y “normalidad” en las elecciones colombianas en Madrid

La jornada de votación para las elecciones presidenciales colombianas en Madrid se está desarrollando en condiciones de "normalidad" y con una alta "afluencia" de ciudadanos que, desde las ocho de la mañana, están acudiendo a llenar las urnas para decidir el futuro político de su país.

En la capital, los comicios, donde los ciudadanos deben elegir entre el izquierdista Gustavo Petro y el populista Rodolfo Hernández, están teniendo lugar en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, donde están llamadas a votar cerca de 75.000 personas, del total de 160.000 colombianos con derecho a voto en España.

7: 25 a.m.: Alemania

La Cancillería reportó que en completa normalidad avanza el último día de elecciones para colombianos en Alemania.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.